Inicio / Fundo Bufalo y Ellis
Fundo Bufalo y Ellis
$990.000.000
 Publicado el 03 de Junio del 2019
Detalles
Precio: $ 990.000.000
Categorías: Campos y Fundos
Has: 1321  Ha
Operación: Venta
 
Descripcion
UBICACION
Chile, Patagonia, XI Región de Aysén y del general Carlos Ibáñez del campo, Comuna de Aysen.
SUPERFICIE
Bufalo – 593 hectareas Ellis --- 728 hectareas TOTAL 1,321 hectareas
ACCESOS Y DISTANCIAS
Vuelo Santiago – Balmaceda , 2 horas Balmaceda – Propiedad, 2:30 minutos aprox.
CLIMA
Clima mediterráneo continental, cálido y templado. Temperaturas máximas de 20o C y una mínima de 1o C
DESCRIPCION
La información corresponde a un material elaborado por estudios realizados en el sector basado en una metodología empleada que proporciona una representación estructural de la vegetación en su estado actual y de sus especies dominantes. El trabajo de terreno consistió en una descripción de recubrimiento y especies dominantes de las formaciones de vegetaciones presentes.
Las actividades conducentes a la caracterización de la vegetación en El Búfalo y Laguna Ellis se desarrollaron usando el sistema de coordenadas UTM HUSO 18, DATUM SAD 69.
El área está compuesta de una superficie cubierta por vegetación y cuerpos de agua y de otras superficies sin vegetación, correspondientes a cajas de río.
DESCRIPCION
Las actividades conducentes a la caracterización de la vegetación en El Búfalo y Laguna Ellis se desarrollaron usando el sistema de coordenadas UTM HUSO 18, DATUM SAD 69.
El área está compuesta de una superficie cubierta por vegetación y cuerpos de agua y de otras superficies sin vegetación, correspondientes a cajas de río.
Algunos sectores cercanos a ríos y esteros y en pequeños cerros y laderas que son parte de los predios, se observan suelos más profundos y con buen drenaje.
Las formaciones de vegetaciones presentes corresponden a un gradiente estructural de la vegetación, dado por la cobertura y altura de los tipos biológicos, situación que responde a la condición de drenaje que presentan los suelos del sector.
La vegetación está representada mayoritariamente por bosques, equivalentes al 62,6% de la superficie.
También están representadas formaciones de pradera con árboles, pradera y matorral arborescente.
La vegetación que se desarrolla, está asociada mayoritariamente a los tipos vegetacionales bosque de ñirre, bosque de coigüe de Magallanes – ñirre, pradera con árboles húmeda, pradera húmeda, y en menor medida por bosque de coigüe de Magallanes - ciprés de las Guaitecas.
Los bosques dominados por coigüe de Magallanes y por coigüe de Chiloé, también están presentes, favoreciendo el arraigamiento distintas especies de los tipos vegetaciones.
FLORA
El área presenta variadas especies de plantas vasculares, autóctonas, una endémica y una alóctona.

La mayor representación de la flora es del tipo herbáceo, con el 60% de las especies en el sector, le sigue el tipo arbóreo con el 27% y por último el arbustivo, con el restante 13%. Cuenta con especies de riesgo en su estado de conservación.
Una característica es que posee especies en estado de vulnerables y se encuentra catalogada según IUCN (2008), y listada en el apéndice I de la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres” (CITES), considerándola como amenazada.
El sector está compuesto por al menos 60 especies de variada flora, destacando musgos, hepáticas, macrohongos, líquenes, etc.
FAUNA
A sur del lago Cóndor, entre la laguna Ellis y el río de los Huemules, constituye un área heterogénea con diversas formaciones vegetales y variados sistemas de humedales, los que incluyen lagunas, ríos, esteros y praderas húmedas (mallines). Esta heterogeneidad ambiental implica una rica oferta de ambientes para la fauna
El área es rica en fauna, observándose 48 especies de vertebrados, de las cuales 3 corresponden a anfibios, 6 a mamíferos y 39 correspondieron a variadas aves.
No se observan reptiles en el sector. De todas las especies silvestres, 13, es decir un 27% se encuentran clasificadas en categoría de conservación nacional, dándole al sector una riqueza extraordinaria, para la conservación.
VIDEO
https://vimeo.com/335953543
  • Aescala
    Desde Febrero 2019
  • 996471656
  • Región:XI Aisén

Ingresa todos los datos y envia tu mensaje

© 2022 VivoCampo.com Todos los derechos reservados.